Wednesday, March 7, 2012

Camarones con salsa picante

Esta es una salsa muy versátil, queda bien con comida de mar o con pollo. Es rapidísima de hacer y queda espectacular. A no asustarse con el "picante" que como todo, las cantidades se modifican a gusto de los comensales.


Photo by: Nathalie Beauvois
Procesar 
(yo utilizo el minipimer que me es muy práctico):
2 Cdas. pure de tomate (o salsa)
2 morrones asados previamente al horno (les da un toque, pero si estamos muy apurados se pueden utilizar crudos)
Manojo de cilantro, tallo, hojas...todo!
Ají picante. Ir probando a medida que se agrega, retirar las semillas para que no quede tan fuerte. Ojo con las manos y tocarse los ojos! Yo tengo unos chilecitos súper picantes y apenas si uso una punta de cada uno para esta receta y queda HOT.
1 diente de ajo
Jugo de 1 lima (o limón, a mi lo que pasa es que la lima me puede)
1 cta. ralladura de la lima
1 cm. de jengibre rallado
4 Cdas. aceite de Oliva
4 Cdas. de salsa de soja
Sal a gusto


Se procesan todos los ingredientes y se va probando y rectificando la sal, el aceite de oliva y la soja. 
El aroma de esta mezcla es absolutamente increíble, a mi me evoca tanto a Colombia, el cilantro, la lima...Cartagena y un buen ceviche...me fascina esta combinación.


Se saltan los camarones en una plancha con aceite de oliva y sal. Apenas toman color naranja, señal de que están listos, los cubrimos de la salsa picante y lo cocinamos un par de minutos más como para que se unan los gustos.
En esta ocasión los acompañamos de una ensalada de hojas verdes y palta (aguacate) y unas arepitas.

No comments:

Post a Comment