Monday, March 26, 2012

Colchón de verduras con toque cantimpalo

Domingo de noche y nada preparado, ni siquiera medianamente pensado para cenar, así que la cosa salió de utilizar lo que había a mano, un zapallito, media cebolla, un tomate solitario.... Empecé salteando los vegetales que fui encontrando sin saber en qué iba a terminar todo. Y al final culminó en un delicioso salteado de vegetales varios y chorizo cantimpalo bien tostado y desgrasado. El invento quedó bárbaro servido arriba de unas hojas de berro y una rebanada de pan del bueno.
Photo by: Nathalie Beauvois


Picar en cuadraditos y sofreir en aceite de oliva (al aceite le agregué también unas hojitas de tomillo fresco).
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 morrón chico o medio grande
Ir agregando los vegetales cortados en cuadraditos en el siguiente orden:
Zanahoria
Zapallito
Tomate sin piel (este bien a lo último, casi antes de apagar el fuego).
Seguir salteando la mezcla pero sin pasarse para que todo quede crujiente.
Lo condimenté con:
Sal, pimienta negra, pimentón dulce y unas gotitas de tabasco (muy poco) y jengibre rallado.
Retiramos del fuego y reservamos en un bowl.


En la misma sartén (sin lavarla, así como quedó de las verduras) salteamos entonces medio chorizo cantimpalo en rodajas, hay que tostarlo bastante para que quede bien crujiente y suelte toda la grasa. 
Pasar a un plato con servilletas absorbentes y reservar.
Retirar bien la grasa del chorizo de la sartén, yo le pasé además un papel de cocina para limpiarlo mejor, nuevamente, nada de lavarlo! Volcar la verduras saltadas y el chorizo desgrasado en la sartén y mezclar todo  con un chorrito pequeño de aceite de oliva para darle una calentadita antes de servir.


Lo servimos acompañado de unas hojas de berro (sin condimentar) y una rodaja de un pan tipo campesino blanco. La combinación quedó realmente muy buena y gustosa. El cantimpalo le agregó mucho carácter a estas verduritas y no quedó pesado porque fue bien desgrasado.

No comments:

Post a Comment