Monday, March 12, 2012

Pescado al horno crocante con salsa de tomates secos

Esta receta es de Jamie Oliver (Tasty Crusty Cod). el la hizo con bacalao, yo justo tenía unos filetes de esturión así que cambié el pescado. aparte el bacalao me resulta demasiado fuerte. Eso si: elegir un pescado firme para esta receta. Es una receta muy gustosa, a mi el tomate seco es algo que me fascina y en este caso las anchoas si bien le agregan un gustito no quedan demasiado fuertes. Por supuesto que yo le hice algunos cambios según los ingredientes que tenía.
Photo by: Nathalie Beauvois
Colocar los filetes de pescado con la piel hacia abajo en una fuente de horno con un poco de aceite de oliva y sal en el fondo. Colocar en horno fuerte durante unos 10 o 15 ´, se saca el pescado antes de que esté totalmente cocido. Esto va a depender del tipo de pescado y el tamaño de los filetes.


Procesar (yo usé el minipimer)
Unos 3 ó 4 filetitos de anchoa.
4 gajos de tomate seco (previamente los hidraté en agua caliente y un poco de oliva), se procesa todo, el líquido con aceite de oliva incluido.
Ají picante. A gusto del consumidor, ir probando la mezcla).
1 diente de ajo.
Un poco de parmesano.
Manojo chico de albahaca.
Jugo y ralladura de 1 limón.
1 Cda. vinagre balsámico.
Sal si necesitara (las anchoas y el parmesano ya le agregan bastante).


Mezcla de pan rallado
Una media taza de pan rallado, se le mezcla hasta que queden grumos, otros filetitos de anchoa bien picados y un poco de aceite de oliva. La cantidad de anchoa es según el gusto, yo le puse unos 4 pescaditos y no quedó para nada fuerte. La mezcla tiene que quedar húmeda por el aceite pero sin llegar a se algo líquido. Yo lo mezcle todo con las manos, me resultó más práctico.


Photo by: Nathalie Beauvois
Se coloca las pasta de tomate encima del pescado y arriba la mezcla de pan rallado Se lleva a horno fuerte y prendido de arriba unos 10 min. más hasta que empiece a dorar el pan rallado y quede crocante. Antes de hornear, se puede decorar con ramitas de tomillo humedecidas en oliva


Lo acompañamos de una ensalada muy liviana y fresca de tomates, hojas verdes, parmesano y eneldo.


Aparte le hice la "falsa tártara" de Jamie que es una maravilla, ya la he usado en varias ocasiones.
Mezclar (siempre lo hago a ojimetro)
Anchoas deshechas
Alcaparras
Jugo de limón
Aceite de oliva
Pimentón dulce en polvo
Mayonesa 
Pizca de sal
Perejil o cilantro picado





1 comment:

  1. Hola, me encanta la receta. Para cuantas personas rinde? Gracias!

    ReplyDelete