Saturday, May 19, 2012

Torta de chocolate y Mousse de naranja

Esta receta la encontré en el Blog dulces Horas hace unos pocos días. Instantáneamente supe que iba a ser el postre de mi festejo familiero de cumple. El chocolate y la naranja no pueden combinar mejor y la mousse tiene un dejo apenas amargo por la cáscara rallada que le da un toque de lo más interesante. Me resultó  fácil de hacer, queda espectacular para lucirse ante invitados. La única variante que le hice es que le agregué almendras a la base de chocolate y que en vez de decorar con naranja fileteada, le puse rulos de chocolate. Confieso que tengo una especie de trauma con los rulos de chocolate porque no logro que me queden bien y por enésima vez, incursioné probando un nuevo tip que me pasó mi hermana Karie. Al menos, esta vez logré un mejor resultado. Y la torta quedó coquetísima luciendo sus rulos oscuros. 
Photos by: Nathalie Beauvois

Esta es la receta original extraída de Dulces Horas
(vale la pena quedarse un ratito en el blog viendo otras recetas).

Como acá la gelatina que se consigue comúnmente es en polvo y no en láminas, yo utilicé la misma cantidad que uso para el lemon pie: sobre y medio. No me gusta el exceso de gelatina.

Otra cosa a tener en cuenta que la autora de la receta me aclaró, es que las claras batidas y la crema, se incorporan alternando las mezclas: un poquito las claras, después un poquito de crema...y así sucesivamente. Esta es la parte en que uno más se demora de la receta porque hay que tener cuidado para no bajar la mezcla.

3 comments:

  1. Genial!!! Muy buena idea lo de añadirle almendras a la base, los rulos de chocolate le dan un super toque chic. Me alegro de que triunfaras con la receta ^^
    Saludos desde España ; )

    ReplyDelete
  2. 1000 gracias a ti que me inspiraste con tu receta!

    ReplyDelete
  3. ¡Qué delicia! Ya voy a probar yo también ese postre! Y tampoco me salen los rulos de chocolate!

    ReplyDelete